Se sabía que no iba a ser un partido cómodo para los San Jacobos de Barbate, a pesar de que el resultado de la ida había sido olgado y de que el equipo, a pesar de contar con numerosas e importantes bajas, logró conformar a última hora un equipo capaz de cumplir con las espectativas que a un conjunto de tal embergadura se le exige. Y todas las previsiones se cumplieron.
El partido comenzó lento, mientras los dos equipos se tanteaban poco a poco, merced entre otros aspectos al gran respeto que ambos infundieron en sus contrarios en el partido de ida. El gordo el calvo y cinco más intentó dar mas ritmo al partido, pero el equipo de la bahía, consciente de su ventaja en el global de la eliminatoria, se limitó durante los primeros minutos a enfriar la contienda, a que el balón fluyera lo mas lento posible sobre una pista del Centro Deportivo Universitario Los Bermejales que mostraba un formidable aspecto. Poco a poco El gordo, el calvo y cinco más fue entrando en la dinámica que el equipo rojo imponía, dominando a placer un partido que había llevado a su terreno. Era solo cuestión de esperar que pasaran los minutos para que los San Jacobos estuvieran oficialmente en Semifinales. Y si El gordo, el calvo y cinco más eran capaces de combinar alguna jugada y plantarse frente a la porteria defendida por Javi, este rápidamente la desbarataba, como ocurrió en el minuto 6 de la primera mitad, cuando tuvo que emplearse ante una chilena del número 10 rival.
A medida que avanzaban los minutos el equipo rival consiguió poco a poco imponer su juego ofensivo, mientras los San Jacobos se defendían como buenamente podían, conocedores de que era solo cuestion de tiempo que su gran goleador apareciera. Y así fue, cuando con El gordo, el calvo y cinco más volcado sobre el area de Javi, un pase largo de Toni fue recogido por Joaqui para, tras pararse frente al meta rival y ponerse de espaldas a él, colocarle una preciosa vaselina de tacón a la que no pudo llegar y con ello subir el 1-0 al marcador, que daba aún más tranquilidad al equipo rojillo.
El gol hizo un tremendo daño a El gordo, el calvo y cinco más, que no supieron reaccionar y que veían como tan sólo 3 minutos más tarde, allá por el 14 de la mitad, el gran goleador de los San Jacobos subía el segundo gol al electrónico tras recoger un pase de Sánchez, encarar a la defensa rival y soltar un tremendo latigazo con su pierna izquierda que se colaba por la escuadra de la porteria rival. 2-0 y partido y eliminatoria aún mas cerca del equipo de la calle Periodista Ramón Resa-Monzón.
Con ello el partido entró en una dinámica lenta, ya que El gordo, el calvo y cinco más renunciaron poco a poco al ataque y el hoy equipo local no tenía intención de hacer más sangre, y se llegaba a un tiempo de descanso en el que la cara de los jugadores de ambos equipos daba buena cuenta de cual era el marcador en esos momentos. Pero con el comienzo de la segunda parte todo cambió. Los San Jacobos adelantaron líneas y era cuestion de tiempo que volviera a aparecer el gran goleador, el emperador, el goleador del flow, el hombre que está cerca de superar a Raul como máximo goleador de la Champions League, en definitiva, Joaqui. A los 3 minutos del segundo acto, esta vez cambiado de banda, encaró al defensa rival, y tras marcharse de él golpeó al balón con el exterior de su pie menos bueno para superar al arquero rival y subir el tercer gol suyo y del equipo al marcador.
El gordo, el calvo y cinco más se desmoronaba a medida que el equipo rojillo se acrecentaba, se creia superior, cada vez jugaba más a placer y ya no era solo el gran goleador quien marcaba las diferencias, sino que el equipo comenzó a hilbanar jugadas y tras una gran pared entre Toni y Joaqui, el numero 9 completaba su póker con un extraordinario gol en el que tuvo que superar al portero rival con la única opcion que le quedaba.
Magnífica actuación del delantero y eliminatoria casi sentenciada. Por momentos las chicas que estaban en la grada se volvieron locas con el goleador onubense y comenzaron a caer tangas sobre el campo, que tuvieron que ser retirados por los operarios para que el partido pudiese continuar.
No se relajaron los San Jacobos de Barbate, y aunque quizá pecaron de soberbia, continuaron buscando la porteria rival con insistencia, fruto de la cual llegó el quinto de la tarde. Toni sacó una falta cercana a la esquina del campo y el balón fue recogido por un inconmensurable Joaqui para continuar con su gran partido. El balón salió como un misil de su pierna izquierda y nada pudo hacer el portero rival ante la gran bolea del Aljaraquiense(o algo así será).
Y cuando todo parecía ir sin remedio al final del partido, Joaqui no quiso desaprovechar su oportunidad de completar su segundo hat-trick y con una jugada que ya le habíamos visto en el partido ante el telefunken, en el que también marcó seis goles, se elevó por encima de la defensa rival en un balón dividido para fusilar de tijera a un portero rival que, según cuentan, le pidió su camiseta al salir del campo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Kiyo sanchez, siempre igual con tus cronicas tio. De lo que hago en el partido solo cuentas la mitad. Como no puedes narrar la jugada que hice regateandome a los 5 del equipo 3 veces a cada uno y con chorreo darle 3 veces seguidas al larguero sin que caiga antes de ponersela al antonio pa que la mande a las nubes? ehh? eso no lo pones! por todo lo demas, gran cronica tio y muy bueno el aporte cinematografico. saludos a la aficion de la bahia.
Publicar un comentario