Los SAN JACOBOS DE BARBATE se impususieron a EL GORDO, EL CALVO Y 7 MÁS ( 2 - 8 ) en la ida de los cuartos de final del sector F. Los sanjacobos recibieron al equipo con frialdad, ya que hacia tiempo que no disputaban un partido oficial, y despues de algunos trámites burocráticos de los cuales no se me permite hablar, el equipo seguía enlazando maravillosas jugadas al ritmo de una sonata de Beethoven, o una sinfonía de Mozart, si cabe.
Eran los cuartos de final, y nos jugabamos mucho, ya que el equipo de la bahía debía ganar forzosamente para conseguir una renta de garantía de cara al partido de vuelta.
El equipo pisó la cancha con muchas ganas, pero debido a la falta de ritmo el partido no pudo empezar peor, fallo defensivo de Juaki, al que le ganan la espalda en un pase y un jugador completamente solo fusila al cancerbero Javi Calleja para establecer el 1 - 0 en el marcador.
Pese a comenzar abajo en el marcador, los sanjacobos no se dieron por vencidos. Lo intentaban una y otra vez, hasta que en una gran pared, Antonio Sanchez toca para Juaki para que este devuelva en la frontal del área y tras un tremendo punterazo Antonio coloca las tablas en el marcador 1 - 1. La moral empezaba a crecer y los sanjacobos se sentian cada vez mas cómodos en la cancha.
Breves minutos mas tarde, Tony, tras una internada por la banda mete el pase de la muerte para que juaki remate en dos tiempos tras la primera del cancerbero rival, en su segundo remate no falló el pichichi de los de la bahía, y la clava en la escudra con un zurdazo, arreglando su error tras su fallo en defensa, los sanjacobos se adelantaban 1- 2 en el marcador.
El equipo rival no enlazaba ninguna jugada coherente, aunque repetidas veces llegaron a puerta en algunos buenos contraataques que Javi Calleja detuvo sin problemas, gracias tambien a la ayuda de Apa, que estuvo magistral como siempre con sus labores en defensa.
Pasaban los minutos y los sanjacobos dominaban claramente, cuando el árbitro, por acumulación de faltas del equipo rival, pita un doble penalty a favor de los sanjacobos, que Tony transforma con un soberbio derechazo raso. 1 - 3 , y la victoria iba encarrilada.
En una esplendida jugada, Cañu, pone el 1 - 4 en el marcador, tras un gran contragolpe de Apa.
Tras el descanso, solo parece haber un equipo sobre la cancha, y ese equipo no era otro que los sanjacobos de barbate. Una grandisima jugada compuesta de varios regates y paredes la fulmina el capitán, Nacho, a placer, e impone en el marcador el jugoso 1 - 5, que daba a los sanjacobos tranquilidad.
Otra maravilla de Apa, ahora en ataque, jugada individual por la banda y su tremendo derechazo se cuela en la misma escuadra, la victoria estaba cantanda, 1 - 6.
Nacho, desde la banda, pedía el cambio a Juaki, y este, confiando ciegamente en sus posibilidades, le dice que cuando termine la jugada, se realizará el cambio. Dicho y hecho, Juaki busca la espalda a la defensa y con la derecha bate al portero rival, incrustando en el marcador un riguroso 1 - 7, tras el gol, cambio por el capitan, Nacho.
Antonio jugaba a placer en la medular, mientras Tony con su imponente calidad mareaba a la defensa rival. Cañu creaba peligro en todas sus internadas y Nacho, que decir de él, con su batuta dirigía con magistralidad al equipo.
Se notaba en el equipo rival la impotencia cuando, en un contragolpe hacen una fea entrada por detras a Tony. Este, muy molesto por la acción, pide explicaciones al rival, cuando de repente un jugador corre hacia Tony para agredirle. Suerte que se encontraba allí el capitán para imponer el orden y tras varios empujones y amenazas, sometió a los rivales. Se cuenta que sus movimientos en la tangana eran propios de Mike Tyson, no podemos saber si ocurrió en realidad o solo es mera Leyenda, será sin duda una historia emocionante para contar a nuestros nietos en el futuro.
Tras aclarar la Reyerta, se reanuda el partido y Cañu, en una jugada individual preciosa, digna del mismisimo Zinedine Zidane, ex-jugador del mejor equipo del planeta, El Real madrid, clava un golazo que sería el 1 - 8, ya el equipo rival poco podía hacer. Aun así, tras el saque de un corner, el balón golpea en la espalda de Apa y entra en la red. 2 - 8, y en algunos minutos despues, el árbitro finaliza el encuentro.
Sin duda, un cómodo resultado para el partido de vuelta de los cuartos de final. Aunque, el equipo de la bahía, si por algo se caracteriza, es por su humildad y prudencia. Irá sin duda a ganar el partido con las mismas ganas de siempre. Volveremos a narrar las nuevas noticias del equipo rojillo la semana que viene, tras el partido de vuelta. Un saludo a toda la afición de la Bahía, y como no, a JamaL, que estuvo presente en la cabeza de los jugadores durante todo el partido, sin él no se hubiera conseguido la victoria. Os quiero mucho chavales, sin mariconeo, Juaki.