Partido clamoroso el disputado en el complejo deportivo universitario "Los Bermejales" entre dos equipos con distintas aspiraciones pero que ofrecieron un espectáculo sin precedentes. Con un estadio a rebosar, todo se presentaba en contra de un equipo rojillo que contaba con numerosas bajas y con la presión de que la Fieshta del Futbol había goleado 6-0 a Alvarito y sus Boquerones horas antes. Con solo un gol de ventaja en el gol-average entre ambos equipos, el equipo sanjacobiense tenía la obligación de al menos este marcador.
Ante todo esto, Jamaal contaba con tan sólo 5 jugadores disponibles para conformar el equipo, por lo que hubo pocas opciones. La baja de Javi hizo que el segundo portero del equipo, Sánchez, tuviera que ocupar el puesto bajo los tres palos, mientras que el quinteto lo completaron Nacho, Antonio, Toni y un Joaqui que se convertiría en el protagonista del partido.
El encuentro comenzó frío, con los Sanjacobos volcados en la porteria del Telefunken en busca de los 6 goles de diferencia que le permitieran mantener el primer puesto dentro del grupo 4 del sector F, y afrontar las siguientes rondas con ventaja de campo. Pero el Telefunken se defendía como gato panza arriba y una y otra vez los ataques quedaban en meros intentos que no acababan materializándose, por lo que quedaba claro que tendría que ser una accion individual la que rompiera el 0-0 inicial. Y así fue, cuando corría el minuto 10 del primer acto, Joaqui demostró porque es el numero 9 del equipo, recibío un balón en su propio área y fue zafándose de los zagueros contrarios uno a uno, caño incluido, hasta poder encarar al portero del Telefunken para, tras regatearlo sin tocar el balón con un mero movimiento de cintura, batirlo de rabona, en un espectacular gol que no hacía mas que comenzar con su particular recital.
Parecía que era cuestion de tiempo que los Sanjacobos aumentaran el marcador, pero el colista se rehizo y comenzó a adelantar líneas, teniendo algunas clarísimas ocasiones para empatar, pero Sánchez las abortó mediante acertadas actuaciones, que mostraron el porque de su elección como guardameta ante la baja del portero titular. A dos minutos del descanso, una espectacular jugada de Toni dejó solo a Joaqui, que pudo aumentar el marcador y colocar el 2-0, pero su fortísimo lanzamiento se estrelló contra la cruceta de la porteria del Telefunken y salió fuera. Cuando el portero se dirigió a recoger el balón para sacar, pudo comprobar que la violencia en el lanzanmiento del número 9 de los Sanjacobos había destrozado literalmente un esfuerzo que quedó insevible. Con ello, se llegó al descanso.
La inquietud y la presión se hacían cada vez más patentes en el banquillo rojillo, pero el equipo se reestructuró y ofreció una colosal segunda mitad. Nada mas comenzar, a los 3 minutos, una gran jugada colectiva, en la que el balón paso por todos los integrantes del equipo, llegó a Antonio, que dejando pasar el balón entre sus piernas para habilitar a un Joaqui que se encontraba libre de marca, y que tras amagar y tumbar al portero a un lado, colocó el balón sobre el con una sutil vaselina (Disparo suave con trayectoria muy curva que hace volar el balón por encima de uno o varios jugadores contrarios. Los goles realizados haciendo que el balón suba por encima del portero y baje antes de entrar a portería son muy elegantes si realizan con suavidad). Era el 2-0 y la inicial odisea de recuperar el primer puesto del grupo parecía cada vez más cercano.
El equipo se fue descaradamente hacia hacia arriba en busca del tercer gol, que no tardaría en llegar después de una fenomenal jugada colectiva en la que Nacho realizó una dejada a la altura del punto de doble penalti para que Joaqui, con un disparo seco y raso que se coló junto a la base del palo de la porteriía del Telefunken, haciendo tercer gol que acercaba un poco más la proeza con diez minutos todavía por delante.
Dos minutos más tarde, una contra bien llevada por Antonio fue culminada Nacho, pero su lanzamiento se marchó al palo, aunque su rebote llegó a Toni, que con un disparo duro estuvo a punto de marcar el cuarto, pero lanzó al larguero. El rechace, cuando parecía que salía el balón, lo cazó Joaqui para elevarse sobre las cabezas de todos los demás con una tijera espectacular que se coló en la portería del Telefunken sin que el portero ni siquiera pudiese verla. 4-0 y ocho minutos por delante para lograr la gesta.
El equipo se volcó definitivamente y a los 16 minutos, una falta realizada sobre Toni fue aprovechada de nuevo por Joaqui para conseguir con un lanzamiento que recordó al mismísimo Gabriel Omar Batistuta el quinto gol en su cuenta y en la del equipo.
Quedaban 4 minutos y un gol para conseguir el primer puesto del grupo, por primera vez en el partido parecía algo posible, pero los nervios comenzaron a atenazar al equipo y primero Antonio y minutos más tarde Nacho no supieron acertar y firmar definitivamente la proeza. En el último minuto, con el equipo metido en el área contraria, el Telefunken tuvo su gran oportunidad al contragolpe, primero en un uno contra uno frente a Sánchez que el arquero sacó tapando la portería como el gran Carlos Roa en su mejor época, y posteriormente con un lanzamiento a bocajarro que se colaba por la escuadra de la porteria de los Sanjacobos que de nuevo Sánchez sacó a mano cambiada. Era la última oportunidad para el equipo de la bahía gaditana cuando el balón llegó a la banda izquierda a punto de perderse por la línea de fondo, pero Nacho la salvó como pudo con una bolea que bajó desde las nubes para que Joaqui elevara el misil de su pierda izquierda por encima de la cintura para empalmar el balón y colarlo por la escuadra de la portería para sellar el pase como primer clasificado del grupo 4. No hubo tiempo para más pues el colegiado dio por finiquitado un encuentro que dio buena cuenta de las posibilidades de este equipo.
sábado, 24 de enero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)